MONDOSONORO: abr - 2016

Josetxo Rio Rojo. Reseña "The mud and the thrist"
Leer en la web...

WOODYJAGGER: mar - 2016

Johnny JotaJota. Reseña "The mud and the thirst"
Leer en la web...

MI CANCIÓN DE HOY: feb - 2016

Reseña "The mud and the thirst"
Leer en la web...

CONCIERTOS ULTRASÓNICOS: feb - 2016

Contra viento y marea
Leer en la web...

MONDOSONORO: feb - 2016

Frank los ángulos de la emoción
Leer en la web...

RIO ROJO BLOG: ene - 2016

Excelente vídeo y canción, 'The mud and the thirst', del nuevo disco de los donostiarras Frank
Leer en la web...

RUTA66: ene - 2016

Frank, nombrando las profundidades del rock
Leer en la web...

LOFF.IT ABC: ene - 2016

Los donostiarras Frank presentan en vivo su primer álbum
Leer en la web...

THE CONCERT IN CONCERT: feb - 2015

La banda donostiarra FRANK anuncia fechas de grabación de su 1er LP y entra a formar parte de Nordika Management
Leer en la web...

DOD MAGAZINE: ene - 2015

9 grupos vascos que deberías tener en cuenta
Leer en la web...

ZARATA MONDOSONORO: ene - 2015

Nº 224 - My Wild Kingdom, segundo mejor Ep del año
Leer más...

DIARIO VASCO: dic - 2014

Los cinco discos de aquí recomendados para regalar estas navidades
Leer en la web...

MONDOSONORO: dic - 2014

Cinco grupos de aquí que deberías conocer...Frank
Leer en la web...

RIO ROJO: nov - 2014

Tres bandas a seguir... Frank
Leer en la web...

CONCIERTOS ULTRASONICOS: oct - 2014

Una Tormenta De Sentimientos Con Frank En Bilborock
Leer en la web...

STRINGEDWOOD: jul - 2014

5 things we liked in May
Leer en la web...

RUTA66: jul - 2014

Vicente Merino, reseña My Wild Kingdom
Leer más...

Que últimamente la mejor música que estamos recibiendo de Euskadi es la influenciada por raíces clásicas americanas, es un dato constatado. Por eso la irrupción de Frank, ya no se trata como un accidente o un hecho aislado.

Veteranos curtidos como Andoni Etxebeste de Señor No y Chico Boom, la columna vertebral de Boogie Van (Iñigo Bailador y Christian Rodriguez), completados con la sugerente voz de Sara Comerón, de linajes mucho mas rockeros.

Por espacio y tiempo, habría que situarlos entre smile y tulsa, o lo que es lo mismo: bailando entre la americana y el folk-rock. Banda sonora de cualquier otoño donostiarra, saben sortear la trampa de que alguien les tilde de pop vacuo, generando elaboradas composiciones, que desafían el minutero, que prendan, con giros argumentales en forma de extensos solos y pasajes crecientes. Dando a entender,que tanto Jayhawks, Neil Young y la oscuridad de Nick Cave les han dejado huella, especialmente en "fire" o "Same old room". La guinda country la pone "memory of the tree" y, como epopeya final, la sorpresiva intensidad de "In the storm" que, como los grandes finales de película, es mejor no revelar nada y que sean los afortunados oyentes los que lo descubran.
Frank no solo presentan una correcta carta de presentación, My wild kingdom directamente los ha colocado en la pole position del Folk-rock estatal.

DIARIO GARA: may - 2014

Pablo Cabeza, reseña My Wild Kingdom
Leer más...

Tres canciones domesticas liberadas el año pasado apuntaban singularidad, preciosismo y elegancia en las formas de Frank, quinteto donostiarra integrado por músicos curtidos en diferentes bandas de la escena vasca. La publicación de "my wild kingdom" supera expectativas.

No es habitual que un primer disco tenga la prestancia, clase y atractivo de «My wild kingdom», contenedor de seis canciones que pasean entre las sombras y luces de un sonido rockero limpio y en ocasiones reforzado, como puede ocurrir en «Fire». No obstante, y sin perder compostura, una identidad, Frank se bambolea entre el sonido australiano de Nick Cave, de una de las posibles caras de Cave, y la música de raíz estadounidense entre el folk y el rock, caso de «Memory of the tree». En cualquier caso, y por encima de peculiaridades de origen, a Frank le define la elegancia de los músicos, su dominio del instrumento y su capacidad para crear atmósferas introspectivas gracias a la delicada sección rítmica, las teclas y el destacable gusto dibujando de Iñigo Bailador a la guitarra. Lo descrito es el trazo de Frank, porque lo que cierra definitivamente el cuadro es la dulce y plástica voz de Sara, dominadora del género, sutil con las melodías, afinada en todos los registros.

Frank es, además, el proyecto de cinco músicos y seis canciones donde la beldad, aunque suene cursi, encoge el corazón y arruga el alma. «My wild kingdom» compite internacionalmente desde el primer acorde al sellado final."

MONDOSONORO: abr - 2014

Jon Pagola, reseña My Wild Kingdom
Leer más...

La irrupción de los donostiarras Frank, escorados al folk de sabor norteamericano, es un soplo de aire fresco a la escena guipuzcoana. Producido por el ubicuo Yon Vidaur, este EP compuesto por seis canciones- honestas, bellas e intensas- cabalga a lomos de una banda sorprendentemente bien engrasada para ser su carta de presentación.

Un debut esperanzador, una estupenda voz. Y por encima de todo, una arrebatadora tormenta final.

KULTURALDIA: abr - 2014

Udaberri Sound: Siete canciones de aquí
Leer en la web...

KULTURALDIA: dic - 2013

Frank y las canciones que salieron de la habitación
Leer en la web...

ZARATA MONDOSONORO: nov - 2013

Reseña de la demo casera. Jon Pagola
Leer más...

Atención a Frank, uno de los grupos donostiarras que mas guerra darán en 2014. Estos cuatro amigo, parten del famoso cómic de Jim Woodring para armar tres evocadoras canciones de folk-rock ; intensa, largas y poderosamente honestas. Sobrevuela cierto rock americano de los años 60 y 70, también una serie de fenómenos naturales que se expanden más allá de la habitación donde Sara Comerón, voz y guitarra, ha concebido su proyecto más ilusionan. brEl Ep que próximamente publicarán debería catapultar la incipiente carrera de Frank.